miércoles, diciembre 30, 2009

Al final del camino recorrido en este 2009

Un pequenísimo saludo de fin de año
con una porción
de mis mejores impresiones,
con la gente
que me gusta hacer arte
¡FELICIDAD MUCHA Y ABUNDANTE!


miércoles, diciembre 09, 2009

Del chico de la paleta de colores!!!!

EL BANQUITO DE PLATÓN.


Ojo que dije el banquito y no el banquete, algo así como la silla donde un filosofo apoya el culo para que su cerebro se sienta cómodo para pensar. de vez en cuando todos estamos en un banquito, y desde allí cual basamento de estatua, proclamamos solemnemente nuestras ideas de cuanto fenómeno nos resulte analizable, es así que últimamente en el grupo "Don carnavalito", ustedes ya lo conocen por obras como "a la mar" o "2700", comenzaron a sucederse estas experiencias intelectuales, entonces los banquitos de mi casa, de casa de la mistol o de Juanjo, además de ser testigos del banquete que nos gusta, también atestiguan nuestras teorias, tema recurrente: "El amor" amor-amor y sólo amor. ¡cuantas posturas para un mismo fenómeno! que distintos somos que bueno que así sea.

TIPOLOGIA DEL AMOR CARNAVALERO:
* Hay amores superados al estilo maitena.
*Amores compartidos como el pan.
*Amorcitos breves como caramelos fizz.
*Amores retorcidos que rezan para estar en manos de la virgen desatanudos
*Amores cybernéticos que no caben en un pen drive.
*Amores con amorcillos, cintas, flores, con alguna princesa y varios sapos con ropa azul.
*Amores oscuros, como bombones del mas fino chocolate amargo.
*Amores ocultos, de esos que todos sabemos, pero nos hacemos los giles.
*Amores como el tuyo.
*Amores como el mio.
Ay amigos! no va a alcanzarnos el carnaval para olvidar todas las penas, todas las coplas no son suficientes para tanto desamor.
Será por eso que nos gusta juntar nuestros banquitos y hacer banquetes? que convocamos a Eros, aquel hijo de la pobreza? Así es, cada vez que podemos le convidamos facturas de Gato rellenas de membrillo, la cena echa por el Dire, un vino o una cerveza, nos gusta embriagarlo para hacerlo nuestro amigo, le escribimos y recitamos poemas al oído, Penny lo sube a su jeep y lo lleva amanecer con ella, Mistol lo cubre con una bufanda que le tejió con tul fluorescente y que cae entre sus alas. a veces a Ale se le pierde y lo encuentra durmiendo entre las flores, Andrea con tu magia hacé que se ría!, anda muy triste Eros, necesita de tu humor, necesita de una buena canción de esas que nos canta el Seba, esas que nos gustan a todos con coros de la Gime que eleva la voz y la lleva lejos, lejos hasta Córdoba o hasta el cielo.
Zule no es que te haga la contra, yo también creo en el amor, sólo que a veces no se si esperarlo con flores o con una escopeta, si queda herido sera mas fácil capturarlo?
Para que divagar tanto, demasiadas teorías para sentimientos individuales.
Yo conozco otro Amor y siempre está presente, es el que nos hace juntarnos, mandarnos mensajes al celu o mails, es el Arte amigos!, no es egoista, es para todos y es un placer compartirlo con ustedes.

p/d sorry por la estetica kitsch de tarjeta de fin de año.



Gabriel Alarcón